Esclusas. Válvulas rotativas

En Domfesa, fabricamos válvulas rotativas o también llamadas esclusas. Las válvulas rotativas son equipos con dos funciones principales dosificar y mesclar el material que pasa por esta y de esclusa. Mediante la dosificación se controla el volumen del material a ser transportado, ya sea polvo, granulados, materiales delicados, altas temperaturas o productos abrasivos. Con la función de bloqueo de la esclusa permite la entrada de sólidos en áreas de alta presión restringiendo el pasaje de aire o gas, aislando sistemas de alta presión de sistemas de baja presión.

Ofrecemos válvulas rotativas de distintos materiales, dependiendo de cómo van a ser las condiciones de trabajo en el funcionamiento de estas, para ofrecer un producto duradero. Estas pueden ser fabricadas en acero al carbono, acero inoxidable etc. La fabricación de estas válvulas pueden ser en distintos tamaños según las necesidades y requerimientos del cliente.

Las válvulas están formadas por la boca de entrada, sistema central rotativo y boca de salida. Su funcionamiento es el de las cámaras del rotor, que retiran el material del equipo instalado arriba de esta, y a través del movimiento rotatorio del producto es descargado por la parte inferior de la válvula rotatoria. Esta operación es realizada de forma continua, promoviendo la descarga regular del producto.

Como ventajas nuestras válvulas rotativas:

  • Son robustas y sin apenas desgaste.
  • Son económicas.
  • Ocupan poco espacio.
  • Son estacas.
  • Mantenimiento sencillo, pueden desmontarse con facilidad para limpiar las superficies de contacto del producto sin riesgo a dañar la estructura principal del mismo.