VÁLVULAS ROTATIVAS – ESCLUSAS

Las válvulas rotativas son elementos de gran importancia en todo tipo de industrias, ya que permiten controlar el transporte y el mezclado de materiales sólidos de forma controlada. Constituyen un mecanismo de seguridad esencial en una gran variedad de máquinas, dispositivos y centrales en las que se trabaja con materiales como polvos o granos.

En Domfesa somos expertos en la fabricación de válvulas rotativas. Nos hemos especializado a lo largo de los años en el diseño y fabricación de diversas soluciones industriales. A través de nuestro Departamento de Innovación, Desarrollo e Investigación, fabricamos prototipos elaborados para atender las diversas necesidades de manufactura.

Fabricamos válvulas rotativas en cumplimiento con la normativa ATEX, si por requerimiento se necesitara; válvulas con capacidad para efectuar cargas o descargas, de productos, consiguiendo un caudal uniforme y manteniendo la presión constante y sin pérdidas.

Su mantenimiento es sencillo, ya que pueden desmontarse con facilidad para limpiar las superficies de contacto del producto sin riesgo a dañar la estructura principal del mismo.

Contar con la maquinaria industrial adecuada es fundamental para mejorar los índices de productividad de cualquier empresa, ya que acelera los procesos productivos minimizando los costes y las necesidades de personal. Las nuevas tecnologías y metodologías de los procesos han permitido que las herramientas ocupen cada vez menos espacio físico y requieran menos trabajo de mantenimiento.

Las válvulas rotativas son especialmente importantes en todas aquellas aplicaciones en las que el flujo de material debe ser controlado de forma segura y fiable. Las válvulas rotativas también son de gran utilidad en procesos industriales en los que el caudal debe ser regulado de forma precisa.

En Domfesa, a través de nuestro departamento de I+D+i, hemos incorporado una serie de ventajas para hacer más completas nuestra válvulas rotativas.

Estructura y turbinas de dosificación que soporten la fricción y el uso continuo, generalmente fabricamos nuestras válvulas con acero inoxidable, acero al carbono o polímeros y derivados, en función de los requerimientos de las mismas. Estas aleaciones y polímeros las hacen prácticamente resistentes al desgaste, por lo que constituyen una excelente inversión.

Producimos válvulas rotativas en diferentes tamaños y tipos para atender distintos usos y necesidades.

Válvulas rotativas-Esclusas de Domfesa