El bypass o caja de cambio es un conducto de tres vías con una entrada de género y dos salidas del mismo, accionado por un actuador neumático permite realizar la salida de género por una vía o por la otra según la necesidad.

El bypass es un complemento ampliamente utilizado en sectores industriales (agroalimentario, farmacéutica, subproductos,…).

En aplicaciones sencillas sin necesidad de automatismos su accionamiento puede ser manual mediante palanca para el cambio de posición de la salida.

Domfesa SL dispone de una amplia experiencia en el diseño y fabricación de Bypass, siendo nuestros productos de gran fiabilidad y consiguiendo una larga vida productiva de los mismos; todo ello con un mínimo mantenimiento.

Amplia gama de bypases

Disponemos de una amplia gama de los mismos estandarizados, según su capacidad volumétrica (100,200,300,400,500 y 600 mm.)

Pudiendo realizar cualquier tipo de diseño y fabricación de bypass no estándar, atendiendo a las especificaciones técnicas e indicaciones del Cliente.

Cajas de cambio

Nuestras cajas de cambio poseen una entrada de género cuadrada (con posibilidades de adaptarla a redondo y un conjunto de piezas modulares que se ensamblan mediante tornillería; este hecho facilita su montaje y la posibilidad de cambio de piezas individuales ante el desgaste o deterioro de las mismas.

El mecanismo de cambio es accionado mediante un actuador neumático; Domfesa instala actuadores de las principales marcas del mercado, garantizando su eficiencia y durabilidad.

En cuanto a los materiales de fabricación del Bypass

Se realizan atendiendo a las características del producto y a las necesidades del cliente en: acero al carbono, acero inoxidable y acero antidesgaste.

Igualmente somos fabricantes especialistas en la fabricación de bypass transparente mediante módulos de copolicarbonato AXISVIVAC.

Pudiendo ser dicha transparencia parcial (mediante algún lateral combinado con los otros opacos) o bien total (todas las partes del bypass son transparentes). Esta aplicación permite la visión del material que está en su interior.

Por otro lado disponemos de un amplio abanico de elementos modulares preparados para complementar el bypass y conectarlo con el resto de maquinaria del proceso. Tolvas, tajaderas reducciones, conversiones a redondo, conversiones con grados, caídas, …

El acoplamiento de los complementos modulares con el bypass se realiza mediante tornillería e instalando juntas de silicona especial para evitar pérdidas o derramamientos del producto.

Domfesa SL dispone Bypass o cajas de cambio en stock, así como componentes individualizados de los mismos con el fin de garantizar un servicio rápido y eficiente en caso de necesitar recambios de los mismo.

Consulte nuestra página WEB y recuerde que podemos fabricar elementos especiales no estandarizados; ante cualquier duda póngase en contacto con nosotros.