A la hora de manipular materiales a granel, como granos, pedazos pequeños de traza vertical o inclinada, así como talcos granulados, entre otros, las plantas requieren un transporte continuo entre las tareas de carga y descarga. Para ello, los elevadores cangilones son fundamentales, ya que su funcionamiento requiere poco personal, tiene pocas averías y evita el polvo, además de permitir el transporte de materiales a temperaturas elevadas.

En este sentido, la empresa de diseño y fabricación de maquinaria industrial Domfesa ofrece una amplia variedad de modelos de elevadores de cangilones en acero, acero al carbono o acero antidesgaste.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar elevadores de cangilones?

Los elevadores de cangilones, también conocidos como transportadores de cangilones, se han convertido en una herramienta imprescindible para aquellas industrias especializadas en el manejo, selección y transformación de grano. Además de reducir el tiempo de trabajo de otro tipo de equipos que realizan la misma labor, estos elevadores cuentan con una ata precisión, evitando que los granos se rompan y permitiendo obtener un producto de mejor calidad. A su vez, están diseñados para levantar cargas pesadas, sin importar la altura, siendo capaces de continuar subiendo y bajando sin inconvenientes.

Por otra parte, generan un considerable ahorro de dinero y tiempo en los procesos de producción, puesto que al trabajar con granos pequeños y grandes no se requiere utilizar otra maquinaria. Por lo tanto, contar con un elevador de cangilones es una inversión necesaria, ya que redundará en mayores beneficios económicos y productivos en el medio y largo plazo.

Elevadores de cangilones a medida, de la mano de Domfesa

Esta empresa de diseño y fabricación de maquinaria industrial y calderería cuenta con una larga trayectoria en el sector, aportando soluciones para distintos sectores de la economía. En este aspecto, dispone de un departamento de investigación y desarrollo que diseña, fabrica e investiga para lograr maquinarias más eficientes. Tal es el caso de sus elevadores de cangilones, los cuales brindan una solución, rápida, económica y sostenible para el transporte industrial intensivo.

De esta manera, Domfesa diseña, fabrica y monta elevadores de diferentes medidas, rendimientos y materiales, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Así, sus productos ofrecen excelente estanqueidad, garantizando que no se produzcan pérdidas de material, además de evitar la acumulación de suciedad y filtraciones. Otro aspecto a destacar es su diseño industrializado modular, el cual permite cambiar cualquier parte desgastada por una nueva, facilitando un mantenimiento ágil y sencillo.

Por ende, para asegurar un alto rendimiento mecánico, con un bajo consumo energético, los elevadores de cangilones de Domfesa son una de las mejores alternativas disponibles en el mercado.