La rasera es un mecanismo en forma de pala con la función de abrir y cerrar el paso de un producto desde diferentes sistemas de transporte; el cual es ampliamente utilizada en industria agroalimentaria. Las raseras se montan a la salida de las tolvas, silos, transportadores mecánicos y a las entradas de descargadores.

Pueden ser fabricadas en acero al carbono, acero galvanizado o acero inoxidable, y su funcionamiento puede ser por cilindro neumático, motor eléctrico o mando manual. Por cualquier tipo de improvisto.

En Domfesa fabricamos diferentes modelos para acomodar y facilitar su montaje por medio de tornillos, adaptándolas a cualquier maquina, realizando diseños especiales según las necesidades y especificaciones del cliente.

MODELOS:

  • Serie ECO:
  • ECO Slim:

Tajadera adaptable a máquinas  transportadoras o cualquier máquina que el cliente desee. Diseñadas para el manejo de productos sólidos secos, finos o granulados.

  • ECO Basic:

Tiene un diseño con menos prestaciones que la ECO Slim, más simplificado pero a la vez efectivo. Dispone de un cierre anti polvo y parte móvil actuando como fondo, sin dejar producto transportado una vez cerrada evitando la contaminación del mismo.

Con adaptabilidad a máquinas transportadoras o a cualquier máquina que el cliente desee.

  • Estanco Redondo:

Con un diseño de guillotina, idealizada para la prevención de cualquier tipo de fuga y adaptable a cualquier maquina o brida existente en el mercado.

  • Estanco:

Con un diseño extraplano incorporar soldadas a cualquier canalización para una función totalmente estanca gracias a su prensa estopa exterior, adaptable a la maquina que desee el cliente, incluyendo marcos de adaptación.

  • Semiraseras con dosificadoras:

Con un diseño alargado y una impresión de múltiples “tolvas simétricas” en su interior consiguiendo una dosificación del material.

  • Doble raseras:

Dos raseras fusionadas que permiten realizar una dosificación de material de modo individual o simultáneo.

  • Manuales:

Diseño sencillo disponiendo de una pala manual con entrada de material en forma de embudo con la posibilidad de ser sustituida por marcos con las dimensiones especificadas por el cliente.

  • Especiales para líquidos:

Distribuidos en diseños sencillos con pala manual para una función estanca, pensadas para el riego o para muchos más usos donde la estanqueidad sea requerida, según las necesidades del cliente.

  • Especial con mecanismo entrada – no salida:

Ideada para dejar entrar material o cualquier otro producto por gravedad, evitando que salga una vez ha entrado gracias a su sistema anti retorno, con diseños personalizados y dando posibilidad de ser usado como contador de unidades.

  • Especiales de grandes dimensiones:

Ideada para ser instalada debajo de un silo para controlar su descarga, con diseños personalizados para medidas extra grandes.

En Domfesa somos pioneros en el diseño y fabricación de raseras tajaderas extra grandes, con un diseño especial para evitar atascos y una gran reducción de pérdidas de líquidos con semi-estanqueidad garantizada gracias a su funcionamiento especialmente diseñado y desarrollado por nuestro equipo de I + D. Permitiendo ser fabricado en cualquier diámetro que el cliente solicite y con las especificaciones técnicas que él requiera.

Domfesa posee un amplio stock de raseras montadas y recambios de las mismas asegurando al cliente una rápida reposición de componentes en caso de avería.