Domfesa SL dispone de una amplia experiencia en la fabricación de transportadores a cadena “tipo redler” los cuales se utilizan para transportar en largas distancias horizontales o con desnivel una amplia gama de productos (harinas, cereales, semillas, granulados, polvos….)

Nuestro sistema de fabricación asegura una larga duración de funcionamiento en condiciones óptimas, requiriendo un mantenimiento mínimo; igualmente debemos de destacar que están fabricados de manera modular siendo fácil su montaje. Los módulos base de los transportadores són: Cabezal motriz (provisto de moto reductor de accionamiento), tramo tensor, tramos rectos y tramos curvos. Mediantes estos componentes el cliente se puede diseñar su propia máquina y contactando con nuestra oficina técnica, le ofertaremos y fabricaremos la máquina modular adaptada a sus necesidades.

Domfesa también dispone de componentes como bypases, raseras, reducciones, caídas etc que se adaptan perfectamente a las medidas del transporte por medio de marcos atornillados, lo que facilita el montaje de todo el entorno del proyecto desde origen a destino.

Transportadores

Los transportadores de Domfesa son silenciosos y estancos evitando que se produzcan vertidos del material transportado, así como que elementos externos entren en contacto con el producto. Domfesa, de acuerdo con las necesidades del Cliente diseña el transportador mas eficiente para la finalidad propuesta, optimizando su consumo energético.

Los transportadores de construidos por Domfesa también son capaces de transportar sólidos y líquidos haciendo el trabajo de bomba extractora en pozos, sótanos donde existe barro o lodos así elevaciones en zonas de depuradoras.

De acuerdo con las capacidades necesarias de material a transportar, fabricamos en diversos tamaños : 200, 250, 300 y 400 mm.; pudiendo realizar el chasis de los mismos en acero al carbono o bien en acero inoxidable.

Referente a la cadena redler disponemos varios tipos básicos de fabricación atendiendo al genero a transportar y su grado de corrosión: cadena redler en acero al carbono y cadena redler en acero inoxidable; las palas son de naylon o bien de temperatura ; pudiendo intercalar rascadores para evitar la acumulación de restos ; el montaje de las palas a los eslabones se realiza en función de la volumetría y otras características del género.

Gracias a la experiencia de muchos años de pruebas e investigación, Domfesa también dispone de un tipo de transportador de doble cadena redler diseñado para transportar materia prima cruda mezclada con huesos, materiales grasientos, pieles y materiales con adherencia alta incluso con líquidos mezclados.

Otra gran característica de que disponen nuestros transportadores de cadena, es la de ser capaces de separar el líquido del sólido mediante tramos de precolado, haciendo la multifunción de transportar y a la vez de separar distintos componentes.

Servicio de mantenimiento

Domfesa dispone también de un servicio de mantenimiento de dichas máquinas, ofreciendo opcionalmente el servicio de revisiones periódicas para que el cliente no se tenga que preocupar del día a día y tenga la garantía de que la máquina va a trabajar siempre en las mejores condiciones. En caso de no querer contratar este servicio, solo tiene que contactar con nuestra oficina técnica para consulta y pedido de cualquier recambio que le serviremos con instrucciones de montaje necesarios.

Domfesa diseña, fabrica, suministra y monta los transportadores en sus instalaciones (llave en mano) garantizando sus productos mediante la certificación de Conformidad “CE”.