Cintas transportadoras

Las cintas transportadoras, se usan como componentes en las cadenas de producción, transporte de cargas, distribución y almacenaje. Una cinta transportadora es sistema de transporte continuo que se mueve entre dos cabezales, uno con un tambor motriz y el otro con un tambor tensor que suele girar por libre. Estas transmiten el movimiento del tambor motriz utilizando la fricción de la propia banda, que es soportada por los rodillos situados entre los dos tambores.

En Domfesa nos caracterizamos por producir dos tipologías distintas de cintas transportadoras: cintas transportadoras de banda y cintas transportadoras modulares.

Las cintas transportadoras de banda: es de uso muy común porque es ligero, tiene una larga vida útil y se desgasta muy poco con el paso de los años. Se usa principalmente para transportar materiales en tramos rectos. Esta tipología de cintas son higiénicas y fáciles de limpiar gracias a su diseño con desagües laterales.

Las cintas transportadoras modulares: requieren de bajo mantenimiento, son higiénicas y de fácil limpieza gracias a su diseño con desahogos laterales, especialmente diseñada para la industria alimentaria. Permiten casi cualquier medida con tramos rectos, curvos, descendentes o ascendentes. Este tipo de cintas transportadoras tienen una gran durabilidad, son resistentes a la corrosión y a la abrasión, ya que están construidas de plástico.

Podemos fabricar cintas en distintas medidas, anchos de banda y tramos rectos según las necesidades del cliente.