Cintas transportadoras industriales de máxima calidad fabricadas a medida para tu empresa

¿Necesitas una solución eficaz para el transporte de materiales en tu fábrica o planta industrial? En Domfesa ofrecemos una gran variedad de cintas transportadoras para todos los sectores industriales. Las diseñamos y fabricamos a medida para dar solución a todas tus necesidades de transporte, distribución y almacenaje.

Especialistas en fabricación de cintas transportadoras

Contamos con una dilatada experiencia en la fabricación cintas transportadoras para múltiples sectores, El conocimiento adquirido a lo largo de años nos permite trabajar de una forma mucho más aplicada. Sabemos qué es lo que mejor funciona y somos capaces de mejorarlo para optimizar el funcionamiento del proceso productivo.

Nuestro trabajo consiste en integrar el diseño, la fabricación y el montaje para conseguir la solución de transporte perfecta para tu fábrica. Nuestra experiencia en fabricación de maquinaria industrial nos permite diseñar cintas de transporte para cualquier sector: logística, alimentación, tratamiento de sólidos, reciclaje, automoción, etc.

Cintas transportadoras a medida según tus necesidades

Fabricamos cintas de diferentes longitudes, anchos de banda, inclinaciones y materiales según las necesidades concretas del cliente. También diseñamos y fabricamos los chasis, rodillos y el resto de las piezas para que se adapten perfectamente a lo que necesitas en tu nave industrial. De este modo, nos aseguramos de que la cinta transportadora no solo cumpla su cometido, sino que contribuya a mejorar la actividad industrial.

Nuestras máquinas transportadoras se pueden emplear para aplicaciones diversas, tanto de transporte ligero como pesado. Algunos usos de nuestras cintas son el transporte de productos agrícolas, granos, materiales pesados (metales, áridos, minerales) o paquetería. En la fabricación de los dispositivos utilizamos bandas de distintos materiales como PVC, poliuretano, caucho o metal, en función del tipo de material que se vaya a transportar y las condiciones ambientales de la fábrica.

Características de nuestras cintas transportadoras

En Domfesa producimos dos tipos de cintas transportadoras: cintas transportadoras de banda y cintas transportadoras modulares.

Las cintas transportadoras de banda

Las cintas transportadoras de banda son de uso muy común debido a sus propiedades físicas. Son muy ligeras, se desgastan muy poco y tienen una larga vida útil. Se utilizan principalmente para transportar materiales en tramos rectos, pero con un espectro de inclinación y orientación muy grande. Las cintas transportadoras de banda se caracterizan también por ser higiénicas y fáciles de limpiar gracias a su diseño con desagües laterales.

Las cintas transportadoras modulares

Por su parte, las cintas transportadoras modulares están diseñadas especialmente para la industria alimentaria. Su diseño modular permite una gran adaptabilidad a las medidas requeridas. Se pueden implantar tanto en tramos rectos como curvos. Se trata de estructuras fácilmente ampliables que permiten cubrir largas distancias ahorrando costes. Además, permiten establecer recorridos ascendentes y descendentes.

Las cintas transportadoras modulares tienen una gran durabilidad y son resistentes a la corrosión y a la abrasión, ya que están construidas con plásticos que tienen propiedades físicas específicas para el sector de la alimentación. Además, al igual que las cintas transportadoras de banda, requieren un escaso mantenimiento, ya que son muy higiénicas.

Por qué Domfesa

Domfesa es el resultado de sumar experiencia, innovación y calidad. Somos ingenieros profesionales y nuestra vocación es encontrar la mejor solución para tu necesidad industrial. Ofrecemos un servicio completo de ingeniería en todas las fases: diseño, fabricación, montaje, instalación y mantenimiento.

Estamos comprometidos con la mejora continua y volcados en el desarrollo de tecnología que responda a los cambios y transformaciones que se producen en el sector industrial. Por ello, nuestros servicios no se limitan a la venta de maquinaria, sino que trabajamos en conocer y analizar al detalle la actividad del cliente para ofrecerle exactamente la máquina que necesita.

Para más información ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es una cinta transportadora?

Una cinta transportadora, también llamada banda transportadora, es un sistema de transporte continuo formado por una banda que se desplaza entre dos tambores que rotan. De este modo, la banda sirve como superficie y elemento móvil que permite el movimiento de los materiales que se desean transportar.

¿Cómo funciona una cinta transportadora?

La banda de las cintas transportadoras se mueven entre dos tambores. Uno de ellos es el tambor motriz, el cual es accionado por un motor y es el que hace que la cinta se mueva; mientras que el otro, llamado tambor tensor, gira por efecto de la sujeción a la cinta. Las cintas transportadoras también tienen rodillos a lo largo de su recorrido entre los dos tambores giratorios. Estos rodillos actúan como soportes y facilitan el movimiento estable de la banda.

¿Qué es una cinta transportadora industrial?

Las cintas transportadoras industriales son un tipo particular de bandas transportadoras que se utilizan para transportar materiales diversos en las fábricas o plantas industriales. Consisten en un conjunto articulado que permite el avance de una banda a través de un entramado metálico.

Las cintas transportadoras industriales están preparadas para transportar diversos tipos de materiales a bajas, medias y altas temperaturas. Además, funcionan en atmósferas variables con diferentes grados de humedad y calor.

¿Para qué se usan las cintas transportadoras?

Uso industrial

Las cintas transportadoras son elementos imprescindibles en las cadenas de producción. Se utilizan como componentes automáticos que permiten el transporte de cargas, la distribución y el almacenaje. Por tanto, se trata de maquinaria utilizada en todo tipo de industrias, entre ellas la agrícola, la minera, la automotriz, la naval o la farmacéutica.

En general, las cintas transportadoras están indicadas para cualquier material que se traslade a granel. Su uso es especialmente útil a la hora de transportar materiales granulados, alimenticios e industriales. Algunos ejemplos comunes son los cereales, los áridos, el carbón o los minerales.

Uso logístico

A menudo, las cintas transportadoras también son una solución eficiente para cargar o descargar buques cargueros o camiones, por lo que también tienen un papel relevante en la logística y el transporte de mercancías.

Uso comercial

Las cintas transportadoras también se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados, como por ejemplo en grandes hospitales o estaciones. Esta tecnología puede usarse tanto en pasarelas como en escaleras mecánicas. Las cintas transportadoras también se usan en las cajas de los supermercados y tiendas para facilitar el desplazamiento de los artículos. Otro uso comercial es el de las cintas transportadoras de maletas o las máquinas de escáner en los aeropuertos. Las estaciones de esquí también utilizan cintas transportadoras para el desplazamiento de los esquiadores.

Ventajas de las cintas transportadoras

  • Permiten el transporte de grandes volúmenes de material de forma ágil, efectiva y segura, por lo que mejoran la rapidez y calidad de los procesos industriales.
  • Permiten cargar o descargar grandes volúmenes de material con menor espacio de almacenamiento, garantizando el máximo aprovechamiento del espacio.
  • Suponen un gran ahorro para las empresas, ya que reducen la mano de obra y los costes de transporte y distribución al tratarse de un sistema automático y eficiente.
  • Permiten una distribución eficiente en actividades minoristas, mayoristas y manufactureras gracias a la combinación con sistemas informatizados.