Transportador de cadenas Redler
Los transportes de cadena están diseñados para trabajar a una alta capacidad en la que los alimentos deben ser transportados con cierto cuidado, pero sin un cuidado especifico. Los transportadores de cadena diseñados por Domfesax durante el transporte los productos van a conservar íntegramente todas sus capacidades físicas.
El departamento de I+D de Domfesa a diseñado y calculado los transportadores de cadena con tecnología y sistemas únicos y de vanguardia, haciendo así una maquinaria ideal para transporte de materia prima granulada (o procesada) como es el caso de semillas, cereales, harinas o de materia prima de mayor volumen, como puede ser el despiece de animales o aves.
La gran capacidad que tiene de transporte, tanto en volumen como en peso a transportar, hace de los transportadores una pieza fundamental para el traslado de los materiales en grandes instalaciones en las que las tolvas, los depósitos de almacenamiento o las cadenas de producción se encuentran separadas por naves o cámaras.
Una de las ventajas de este tipo de maquinaria de transporte de materias primas es la cantidad de elementos ensamblados que pueden adaptarse a ésta. Tales como curvas de distintos grados (para modificar el transporte a medida de la instalación en la cual se montará y donde trabajará) o las ventajas de estanqueidad del diseño, no generando polvo ni filtraciones de materiales en suspensión en la línea de transporte.
En Domfesa nos preocupamos por la calidad de los materiales utilizados en nuestras máquinas. Es por eso que damos la posibilidad de escoger el tipo de material con el que el cliente quiere que se fabrique su máquina, ya sea en hierro, acero galvanizados, acero inoxidables o aceros antidesgaste.
En cada transporte existe la posibilidad de personalizar el transporte con diferentes elementos auxiliares de previsión, control, mantenimiento y seguridad. Como es el caso de los registros y otros elementos semejantes, permitiendo realizar descargas en cualquier punto de la linea de actuación.
Un transportador de cadena se compone de bastidores formados por chapas reforzadas, soldadas y atornilladas entre sí, formando los distintos módulos que constituyen el transporte. Además, en los cabezales de las cadenas se encuentran los ejes motrices y los tensores. El cliente puede montar el transportador escogiendo los dos cabezales, la longitud del tramo recto que requiera. Además, existe la posibilidad de escoger un reductor con el que esté familiarizado y en Domfesa nos encargaremos de adaptar su reductor a los cabezales motrices.
El cliente puede encargar cualquier parte de los transportadores que le interese y montárselo él mismo. También dispondrá, si le interesa, de asesoramiento por parte de Domfesa a la hora de instalárselo. A su vez, disponemos de un equipo de montaje si desea que nosotros le instalemos el transportador.